Sobre Juegos y Juguetes para el Futuro

¿Puede el juego crear un mundo mejor?

   Watch Promo

Sumario del Curso

Módulo 1 : Sobre Juegos y Juguetes para el Futuro

Los niños deberían de poder acceder a juegos y juguetes que realmente tomen en cuenta la diversidad de sus capacidades y habilidades., la complejidad de sus necesidades, y el contexto único en el que se e

Módulo 2: Sobre el Diseño de investigación de Juegos y Juguetes

Los niños deberían de poder acceder a juegos y juguetes que realmente tomen en cuenta la diversidad de sus capacidades y habilidades., la complejidad de sus necesidades, y el contexto único en el que se encuentran. Que ayuden en el desarrollo de su personalidad, consolidando no sólo sus aspectos sensoriales y motores sino también emocionales, lingüísticos, cognitivos y sociales, desarrollando su pensamiento creativo, resolución de problemas; ayudarlo a comportarse de forma adecuada en contextos sociales, a expresar su mundo interno, ordenar sus ideas, crear historias y dar otros significados a los objetos con los que interactúan, hacer la fantasía realidad, expresar sentimientos, emociones, y aprender a gestionarlas.

Al diseñar juegos y juguetes debes de aproximarte a las personas que son tu publico objetivo, trabajar conjuntamente con los miembros de la comunidad, interactuando con ellos en el proceso de investigación, y hacer una inmersión en la comunidad a estudiar, buscando producir conocimientos que te ayuden a aprender cómo diseñar mejor en contacto directo con los sujetos y los escenarios para poder descubrir qué caracteriza la dinámica de las personas a las que buscamos beneficiar con nuestra creación.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás cómo elaborar juegos y juguetes personalizados que puedan tomar en cuenta la diversidad y complejidad de las necesidades del niño y ayudarle por medio de estos en su desarrollo integral.

Podrás determinar qué elementos y factores deben ser tomados en cuenta para diseñar los juegos o juguetes personalizados. Plantear los métodos más adecuadas para recoger la información, e integrar esa información en el proceso de elaboración del nuevo juego o juguete.

Módulo 3:: Sobre el Diseño y Fabricación de Juegos y Juguetes

Los niños deberían de poder acceder a juegos y juguetes que realmente tomen en cuenta la diversidad de sus capacidades y habilidades., la complejidad de sus necesidades, y el contexto único en el que se encuentran. Que ayuden en el desarrollo de su personalidad, consolidando no sólo sus aspectos sensoriale

Módulo 4: Sobre el Futuro de los Juegos y Juguetes

Los niños deberían de poder acceder a juegos y juguetes que realmente tomen en cuenta la diversidad de sus capacidades y habilidades., la complejidad de sus necesidades, y el contexto único en el que se encuentran. Que ayuden en el desarrollo de su personalidad, consolidando no sólo sus aspectos sensoriales


Your Instructor


Angello Silva Guardia
Angello Silva Guardia

Angello es un profesional con muchas capacidades, su pasión por aprender y hacer del mundo un lugar mejor, le ha llevado a conocer diferentes áreas. Su aproximación multidisciplinaria y transdisciplinaria hacia los problemas que el ser humano afrontará en el futuro, hacen que su propuesta Agentes del Futuro sea un proyecto fundamental para entender cómo las tecnologías exponenciales van a cambiar la forma en la que afrontaremos los próximos retos como especie. Siendo miembro fundador del primer FabLab de América Latina (FabLab UNI) y miembro Fundador del Fab Lab Perú, su motivación y dedicación han sido fuentes de inspiración para las nuevas generaciones de Makers y emprendedores peruanos.

Psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro fundador y Ex Director de Innovación del Fab Lab Perú. Fab Lab Perú es miembro de la Fab Lab Network una iniciativa que comenzó en el Centro de Bits y Átomos del MIT. https://www.fablabs.io/labs/fablablima, https://www.crunchbase.com/organization/fab-lab-lima#section-overview

Se especializa en la Creación y Destrucción de Futuros.

Llevó el Diplomado para el Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Emprensarial para MYPES - Small Business Development Centers UTSA Institute for Economic Development, El Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas San Antonio y el Ministerio de Producción en la Metodología del Modelo Small Business Development Center - SBDC.

Colabora como Consultor en Emprendimiento, Innovación y Futuro en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Incubadora 1551). Una de las organizaciones que esta trabajando conjuntamente con el Ministerio de Producción para apoyar a emprendimientos tecnológicos por medio del programa Startup Perú.

Actualmente es fundador de Agentes del Futuro, y de la Fundación Futuro. Organizaciones que trabajan en la creación y destrucción de Futuros.


This course is closed for enrollment.