Bf2irkretbmeycpepypa agentes%20 %20thumbnail

Agentes del Futuro: El comienzo

Enfrentando retos de Innovación con tecnologías exponenciales y emergentes

El presente programa esta dirigido a personas que deseen comprender el potencial de las tecnologías exponenciales y emergentes para enfrentar los retos de innovación del mañana. Se ofrecerán herramientas para poder visionar formas de poder enfrentar retos de innovación, al predecir y evaluar cómo tecnologías exponenciales y emergentes pueden generar cambios y transformaciones en el mundo.

La velocidad con que las tecnologías están cambiando y evolucionando es un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad. Eventos que suceden en el mundo nos afectan en minutos. Tecnologías disruptivas - inteligencia artificial y robótica, nanotecnología y fabricación digital, redes y sistemas computacionales, medicina y neurociencia - no sólo están creciendo de forma acelerada, están convergiendo y construyéndose sobre si mismas, causando ratios de crecimiento aún mayores.

Al mismo tiempo, vivimos en un mundo con grandes retos - educación, energía, ambiente, alimentación, salud, pobreza, seguridad, agua, conquista del espacio - que necesitan ser enfrentados. La civilización está en un momento crítico, y de cómo operemos y gestionemos estas tecnologías impactará directamente en el futuro de la humanidad.


Your Instructor


Angello Silva Guardia
Angello Silva Guardia

Angello es un profesional con muchas capacidades, su pasión por aprender y hacer del mundo un lugar mejor, le ha llevado a conocer diferentes áreas. Su aproximación multidisciplinaria y transdisciplinaria hacia los problemas que el ser humano afrontará en el futuro, hacen que su propuesta Agentes del Futuro sea un proyecto fundamental para entender cómo las tecnologías exponenciales van a cambiar la forma en la que afrontaremos los próximos retos como especie. Siendo miembro fundador del primer FabLab de América Latina (FabLab UNI) y miembro Fundador del Fab Lab Perú, su motivación y dedicación han sido fuentes de inspiración para las nuevas generaciones de Makers y emprendedores peruanos.

Psicólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro fundador y Ex Director de Innovación del Fab Lab Perú. Fab Lab Perú es miembro de la Fab Lab Network una iniciativa que comenzó en el Centro de Bits y Átomos del MIT. https://www.fablabs.io/labs/fablablima, https://www.crunchbase.com/organization/fab-lab-lima#section-overview

Se especializa en la Creación y Destrucción de Futuros.

Llevó el Diplomado para el Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Emprensarial para MYPES - Small Business Development Centers UTSA Institute for Economic Development, El Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas San Antonio y el Ministerio de Producción en la Metodología del Modelo Small Business Development Center - SBDC.

Colabora como Consultor en Emprendimiento, Innovación y Futuro en el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Incubadora 1551). Una de las organizaciones que esta trabajando conjuntamente con el Ministerio de Producción para apoyar a emprendimientos tecnológicos por medio del programa Startup Perú.

Actualmente es fundador de Agentes del Futuro, y de la Fundación Futuro. Organizaciones que trabajan en la creación y destrucción de Futuros.


Get started now!